Toda empresa con clientes, que busca la mejora continua mediante buenas prácticas y superar su rendimiento necesita una Mesa de Servicio (ServiceDesk Plus). Conoce cómo esta herramienta brinda un importante aporte a tus operaciones.
Una alteración en el software puede significar la interrupción de operaciones en tu empresa, en la respuesta inmediata a los clientes y en el servicio de estos con terceros. Las pérdidas repercuten en cadena y pone en riesgo la confiabilidad y estabilidad de la compañía.
Todo esto puede evitarse al contar con una Mesa de Servicio (ServiceDesk Plus) que permita prevenir este tipo de incidentes y, en caso ocurran, intervenir a tiempo. Con esta solución, funcionando las 24 horas, puedes obtener mayor certeza de tus operaciones aun si en el desarrollo de las mismas hay personal realizando tareas remotas y en diferentes horarios.
La plataforma de ServiceDesk Plus es utilizada a nivel mundial por miles de administradores de TI para garantizar la buena administración de su servicio y soporte técnico de sus activos. Su funcionalidad es ideal para:
- Gestionar incidentes, reducir interrupciones y mejorar la productividad.
- Gestionar problemas, analizándolos, clasificándolos y encontrando la raíz de su causa.
- Gestionar cambios en los flujos de trabajo automatizados.
- Crear y publicar catálogo de servicios.
- Monitorear y administrar todos los elementos de configuración (CMDB).
- Gestionar proyectos de TI y recursos.
- Generar informes aun en horario no comercial para una mejor toma de decisiones.
- Realizar integraciones con otros sistemas y gestionar activos en un solo lugar.
Con ServiceDesk Plus evitas que tu empresa quede inactiva por interrupciones en las operaciones.
¿Cómo sacar provecho a la Mesa de Servicio?
La implementación de esta solución contribuye a asegurar la ejecución de todas las tareas involucradas en procesos definidos. Además, mejora los tiempos de respuesta y reduce los casos de incidentes. Al final, esto representa reducción de costos operarios y enfoque en los objetivos internos de la empresa.
ServiceDesk Plus ha sido la clave para el éxito de más de 100,000 mesas de ayuda de TI, debido a que permite integrar diferentes soluciones (aplicación, red, servidor, base de datos y otros) en tiempo real, brindando las posibilidades de:
- Implementar mejores prácticas de flujos de trabajo de ITSM.
- Realizar potentes integraciones con apps para administración de TI.
- Automatización inteligente.
- Aumentar las capacidades de informes.
- Realizar personalizaciones sin código.
- Hacer implementaciones en la nube o en las instalaciones.
Por lo tanto, todas las empresas que quieran evitar contratiempos y orientar sus operaciones diarias en el alcance de objetivos, encuentran un aliado en ServiceDesk Plus. Comunícate con un asesor de AdviceGroup LATAM para solicitar una consultoría gratuita.