Durante los últimos seis meses, he tenido el privilegio de ayudar a incorporar a algunos de nuestros clientes iniciales a aprovechar las capacidades inteligentes de Citrix Workspace. Si aún no lo ha escuchado, Citrix Workspace, incluidas las capacidades inteligentes, está generalmente disponible y está ayudando a muchos clientes de Citrix a optimizar y consolidar flujos de trabajo comunes.
Ahora que el trabajo remoto es omnipresente debido a la pandemia de COVID-19, las empresas buscan modernizar el espacio de trabajo e impulsar la productividad y el compromiso de los empleados. Los empleados pasan un promedio del 20 por ciento de su tiempo de trabajo buscando la información correcta y cambiando entre varias aplicaciones por día. Citrix Workspace unifica el flujo del usuario al proporcionar una fuente de actividad que muestra información relevante, al tiempo que proporciona microaplicaciones que pueden agilizar los flujos de trabajo y las aprobaciones del usuario final.
En esta publicación de blog, analizaré las lecciones aprendidas en las siguientes cuatro áreas de más de seis meses de implementaciones en el mundo real:
- Identificar los puntos débiles del usuario final y diseñar soluciones a su alrededor
- La densidad de integración es el rey
- El inicio de sesión único conduce a una excelente experiencia de usuario
- Técnicas de resolución de problemas de alto nivel
Identificar los puntos débiles del usuario final y diseñar soluciones a su alrededor
El primer paso para cualquier implementación exitosa es identificar casos de uso significativos. Los casos de uso son geniales, pero mejorar la experiencia de los empleados lo es aún más. Cuando crea un flujo que reduce las frustraciones de un usuario final, no solo gravitarán hacia la plataforma, sino que también estarán más satisfechos. Algunos de nuestros clientes tienen oficinas de transformación dedicadas a identificar puntos débiles. Pero no temas, si tu organización no tiene una, puedes tomar la iniciativa e implementar elementos de Design Thinking . Nuestras principales herramientas en el proceso de Design Thinking fueron:
- Entrevistas a usuarios finales
- Mapeo de procesos / seguimiento del usuario final (un derivado del mapeo de viajes de Design Thinking)
- Prototipos de UI y validación del usuario final
Al realizar entrevistas con el usuario final, creamos un entorno en el que los empleados pueden desahogarse sobre los puntos débiles actuales en sus procesos cotidianos. Cuando escuchamos hilos en común entre el grupo de personas objetivo, nos sumergimos más profundamente para descubrir dónde pueden ayudar las microaplicaciones. Luego, utilizamos técnicas de mapeo de procesos y seguimiento del usuario final para mostrar el proceso problemático de un extremo a otro. El siguiente paso es crear un prototipo de una “solución” utilizando varias herramientas de interfaz de usuario y luego validar la solución con el usuario final. Si hacemos nuestro trabajo correctamente, este problema debería aliviarse e impulsar la productividad del usuario final.
El mayor problema de este proceso es la viabilidad técnica. ¡No querrás prometer rosas y entregar espinas! Asegúrese de trabajar en estrecha colaboración con los propietarios del sistema de registro para validar la viabilidad técnica durante todo el proceso y descubrir dónde se encuentran los datos.
La densidad de integración es el rey
La densidad de integración es el rey, ¡así como la variedad es la sal de la vida! ¡El todo vale más que la suma de las partes! Probablemente pueda pensar en mil formas de decir esto, pero el mensaje es este: para atraer usuarios a su plataforma de espacio de trabajo, debe darles muchas razones para usarla. Esta frase, acuñada por mi colega Doug Demskis, arquitecto principal y director de Arquitectura y Soluciones Globales, es fundamental para impulsar la adopción por parte del usuario final.
Si tiene un solo sistema de registro (Salesforce, por ejemplo), puede ser difícil impulsar la adopción por parte del usuario final. Sin embargo, cuando agrega algunas microaplicaciones de su sistema HRM como Workday para la aprobación de PTO y la incorporación de un usuario final, un sistema ITSM como ServiceNow para aprobaciones de procesos y sistemas ERP como SAP Ariba para requisiciones (¡y más!), Puede generar un atractivo , panel único y holístico de acceso para el usuario final.
Cuando alguien inicia sesión en Citrix Workspace, su fuente de actividad debe llenarse con una variedad de información de alto valor en múltiples sistemas de registro. Si inician sesión y constantemente ven “cero notificaciones”, pueden optar por ir directamente a la aplicación SaaS. Por el contrario, si hay más ruido que señal, los usuarios finales pueden encontrar spam y evitarlo por completo. En última instancia, se trata de lograr un equilibrio e implementar los comentarios de los usuarios finales. Para obtener más información sobre cómo configurar diferentes integraciones de microaplicaciones, consulte estos recursos de documentación de Citrix .
El inicio de sesión único conduce a una excelente experiencia de usuario
Uno de los mayores beneficios de Citrix Workspace es iniciar sesión una vez y tener acceso a todas sus microaplicaciones, notificaciones, aplicaciones SaaS, archivos, aplicaciones publicadas y escritorios publicados. ¡Es una solución bastante completa disponible escribiendo sus credenciales y usando su segundo factor solo una vez!
Cuando utilizamos un servidor AAA alojado en un Citrix ADC y un navegador web moderno, podemos aprovechar un proveedor de identidad personalizado (IdP) existente, como Okta, que probablemente ya esté al frente de las aplicaciones SaaS existentes. De hecho, para tener un verdadero SSO en la primera escritura, recomendamos mantener el IdP consistente en su Citrix Workspace y en las diferentes aplicaciones SaaS. El flujo de trabajo de inicio de sesión podría reflejar el del diagrama siguiente. (En este momento, el indicador SSO único en el primer inicio de sesión solo funciona para Citrix Workspace para HTML5).